Nuevos horarios y restricciones de abril de 2021 en Madrid

Acabada la Semana Santa, la capital continúa adelante en su proceso de intentar limitar las infecciones al mínimo para que la campaña de vacunación progrese y poco a poco se avance hacia la estabilidad. Esto, por supuesto, implica nuevos horarios y restricciones que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, que desde el 9 de abril el toque de queda se mantiene a las 23:00 horas hasta las 6 de la mañana.

Hasta el 12 de abril, se siguen prohibiendo las reuniones de personas que no convivan juntas. También hay que tener en cuenta que se añaden más localidades madrileñas a la lista de zonas que quedan cerradas con la intención de mantener el virus a raya. Además, hay una pequeña lista de lugares que pierden las limitaciones, como es el caso de Torrejón de Velasco o Villanueva de la Cañada.

Sobre los negocios, su toque de queda se aplica a las 22:00 horas, aunque los restaurantes y bares pueden cerrar a las 23:00 horas y admitir su último cliente a las 22:00. Los únicos negocios que quedan al margen de estas limitaciones son aquellos que tengan permisos especiales, como es el caso de farmacias, gasolineras o médicos, entre otros lugares.

Todas las limitaciones y normas previamente estipuladas, como el uso de mascarilla o los aforos, se mantienen intactos respecto a lo que se había determinado con anterioridad. Es de esperar que las medidas se vayan relajando con el paso de los meses y con la expansión de la vacuna entre la población, pero de momento es algo en lo que las autoridades no quieren llegar a arriesgarse.

Además, las reuniones sociales de hasta seis personas solo siguen estando permitidas en un caso: el encuentro en las terrazas de los bares. En otro tipo de situaciones hay que tener control sobre con qué personas quedamos.

Añadir un comentario