¿Qué hora es en España en este momento AM o PM?

No te sientas avergonzado si necesitas que te recordamos qué hora es en España en este momento AM o PM. ¿Sabes qué? Se trata de una confusión muy habitual no tener claro si estás en hora AM o PM, en especial en nuestro país, donde no estamos tan habituados a usar este sistema. Nosotros somos más prácticos y optamos por el horario militar, el que usa las 24 horas, de forma que no hay que estar pensando en lo que significa cada sigla. No obstante, sigue leyendo y te explicaremos cómo funciona.

Se utiliza AM en el caso de las horas que comienzan en la medianoche a las 00:00 (o las 12) y el tiempo que va hasta las 11:59 de la mañana. Esto puede generarte un poco de confusión, puesto que quizá tu cerebro está acostumbrado a decir “de la mañana” o “de la noche” cuando te refieres a horas como “la 1”. No obstante, es algo a lo que te puedes acostumbrar, así que no te preocupes.

Por su lado, las siglas PM son las que se tienen que utilizar a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 11:59 horas de la noche. O, lo que es lo mismo, de las 12:00 del mediodía hasta las 23:59 de la noche. ¿Lo entiendes ahora? Es recomendable que conozcas bien el sistema, puesto que, si viajas a otros países, será bastante frecuente. Por ejemplo, es común utilizarlo en Colombia, en México, en Venezuela, en Canadá o en Uruguay, entre otros lugares. También es de uso frecuente en Asia.

El significado de las siglas es sencillo. Con AM nos estamos refiriendo a “Ante Meridiem” en latín y lo traducimos como “antes del mediodía” en español (encajando bien con las siglas). En el caso de PM, significa “Post Meridiem” y lo pasamos al español como “Después del mediodía”.

Añadir un comentario