Mejor horario de dormir para niños que comienzan primaria

¿A qué hora se deberían ir a la cama los niños que van a la escuela al día siguiente? ¿No tenemos claro qué hacer o cuándo mandarles a dormir y que así puedan disfrutar del mejor estado de salud? La decisión por la que debemos adoptar quizá no sea la misma por la que optaron nuestros padres. ¿Qué horario es el mejor para que se vayan a dormir si van a comenzar la primaria?

Lo que hay que tener en cuenta es que, además de hablar de horarios, hablamos de volúmenes de horas de descanso. Los niños necesitan entre 8-9 horas de sueño, un mínimo de 8, pero puede haber casos en los que tengan que dormir más. Los bebés, por ejemplo, duermen muchísimo más, pero a medida que pasan los años los niños requieren menos sueño.

Los expertos hablan y recomiendan unos horarios. Lo más importante viene cuando cumplen 5 años, porque es entonces cuando se produce el primer cambio importante en sus vidas: el inicio del colegio. Con la entrada en primaria todo cambia, puesto que tienen unas responsabilidades, unos horarios de clase y un agotamiento que se acumula a lo largo del día. Esto les ayuda a dormir antes, pero también implica que necesitan descansar mejor y tener una rutina.

Para la primaria, los especialistas recomiendan que los niños se vayan a dormir sobre las 7 de la tarde y que se despierten a las 6. Si no necesitan madrugar tanto, lo único que hay que hacer es atrasar la hora de irse a dormir en la forma en la que lo necesiten. Si se van a despertar a las 8, porque la escuela comience a las 9, se podrán ir a dormir a las 8.

Con ese tiempo de sueño estarán listos para afrontar los primeros años y disfrutar de la primaria siempre con la energía suficiente.

Añadir un comentario