¿Por qué es importante el seguro de hogar?

El seguro de hogar protege tu vivienda asegurándose de que estés cubierto en caso de que ocurra algo inesperado. Sin cobertura, corres el riesgo de tener que pagar por reemplazos o reparaciones si algo sucede a tu hogar o pertenencias. Por ejemplo, si se dañan en un incendio o una inundación o si tus cosas son robadas. Aquí, analizamos la importancia de tener un seguro de hogar y cosas a considerar.

Para este estudio hemos contado con la colaboración de peris.es, ellos serán los encargados de describirnos cuales son los beneficios del seguro de hogar.

Beneficios del seguro de hogar

Protección financiera: Si tu hogar resultara dañado o tus pertenencias fueran robadas, ¿cómo cubrirías los costos de reparaciones o reemplazos? Con el seguro de hogar en vigor, si algo sucede a tu propiedad o pertenencias que estén cubiertas por tu póliza, estarás protegido financieramente.

Seguro para una hipoteca: El seguro de edificio es frecuentemente un requisito cuando solicitas una hipoteca. Tu propiedad es la garantía del prestamista hipotecario, por lo que comprensiblemente, el prestamista querrá proteger su interés financiero asegurándose de que la propiedad esté asegurada contra daños. Esto puede ser debido a incendios, tormentas o hundimientos. Tu proveedor de hipotecas normalmente ofrecerá venderte un seguro de edificio, pero puedes comparar opciones.

Alojamiento alternativo: Esperemos que nunca suceda, pero ¿qué pasaría si un incendio destruyera tu propiedad? ¿O si una inundación causara daños generalizados por agua? ¿Dónde vivirías si tu casa fuera inhabitable? La mayoría de las pólizas de seguro de hogar te proporcionarán a ti y a tu familia, incluyendo tus mascotas domésticas, un lugar donde alojarte si es inseguro permanecer en tu hogar.

Cobertura de daños accidentales: Es fácil derramar vino en una nueva alfombra o golpear accidentalmente un clavo a través de una tubería. Si tu póliza de seguro de hogar incluye cobertura de daños accidentales, podría pagar por reemplazos o reparaciones. Normalmente puedes agregar cobertura de daños accidentales si no está incluida.

Nuevo por viejo: La mayoría de las posesiones probablemente valgan menos ahora que cuando las compraste: tu computadora portátil de cinco años, por ejemplo. Pero si les sucediera algo, querrías comprar nuevas versiones. La cobertura de nuevo por viejo permite exactamente eso. Obtienes un reemplazo nuevo si se pierde o daña algo viejo. No todas las pólizas incluyen este tipo de cobertura, así que asegúrate de verificar.

Cobertura de emergencia en el hogar: Si tienes una tubería rota o una puerta que ha sido forzada en un robo, querrás que se arregle rápidamente. La cobertura de emergencia en el hogar te proporciona acceso a un profesional designado por la compañía de seguros, a menudo a través de una línea de ayuda las 24 horas del día. La cobertura de emergencia en el hogar está incluida en algunas pólizas de seguro y a menudo se puede agregar.

Muchas gracias a peris.es por colaborar con nosotros en la elaboración de este artículo.

Deja un comentario