El mejor horario del día para estudiar

Si tienes hijos, seguro que te gustaría poder aconsejarles cuál es el mejor momento para estudiar. Porque, veces, sabemos que los tiempos cambian y que quizá ahora las cosas no sean como cuando nosotros nos encontrábamos en época de estudios. Por ello, te vamos a dar algunos consejos sobre cuáles son los mejores horarios para estudiar.

Según estudios realizados por prestigiosas universidades, como la de Harvard, el horario más recomendable para estudiar es a partir de las 7 de la mañana y hasta las 10. Son, en definitiva, las primeras horas del día. Ese espacio de tiempo de dos o tres horas, te proporciona un margen de lo más recomendable para que puedas estudiar y memorizar de una manera más eficiente.

La mañana siempre es el mejor momento para rendir al máximo nivel. El motivo es que el cuerpo está relajado después de haber dormido, por lo que nos lo encontramos listo para afrontar cualquier tipo de reto sin problemas. Asimismo, los especialistas dicen que es recomendable llegar a echarse una siesta breve después de la sesión de estudio, dado que el efecto que proporcionará en el aprendizaje será el mismo que si nos hubiéramos ido a dormir por la noche.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura. Las primeras horas de la mañana son más recomendables, sobre todo en verano, dado que es cuando hace menos calor. A medida que avance el día y la temperatura vaya aumentando, tu capacidad de estudio irá disminuyendo. Esto se debe a que, por efecto del calor, se producen dos disminuciones. Por una parte, se reduce el tiempo de reacción cognitiva. Por otro, también baja la capacidad que tenemos para reflexionar.

Además, no hay que olvidar que la mayor parte de especialistas desaconsejan hacer maratones de estudio y recomiendan estudiar en sesiones de periodos de tiempo ajustados.

Añadir un comentario