En qué horario estrena Netflix sus nuevos contenidos

Si estás esperando el estreno de una película o serie de Netflix con tantas ganas que ya no puedes esperar más, seguro que te preguntas en qué horario estrena el servicio sus contenidos. ¿Hay una hora determinada o los contenidos se añaden sin ningún tipo de orden? En realidad, sí, hay un horario.

El horario de estreno de películas originales y series de Netflix es de las 00:00 de la hora del Pacífico, la conocida como PST. Si bien quizá pensabas que el estreno de los contenidos sería en base a la hora UTC, puesto que es como funcionan otros servicios, en realidad Netflix no sigue esa misma regla. Para ellos, la hora importante es la PST, que se trata de un horario UTC –8.

Pero ten en cuenta que este horario solo se aplica en el caso de que se trate de producciones originales de Netflix, no los demás estrenos. Y puede ser algo que cambie dependiendo de la catalogación que tenga la película o serie en cada país. Es decir, es posible que, en algunos lugares, el contenido en cuestión que quieres ver no sea considerado “original”, por lo que su horario sería distinto.

¿En qué horario se estrenan los contenidos que no se consideran originales? En ese caso tienes que esperar a las 00:00 de tu horario local. Al tener este sistema de estreno, lo que se asegura Netflix es de ofrecer sus contenidos originales de manera simultánea en todo el mundo y que así no haya personas de un país que tengan acceso a los episodios o películas de forma anticipada. Es la mejor manera de evitar spoilers y de mantener un buen flujo de estrenos en todos los mercados.

Toma nota, por otro lado, de que entre la hora PST y el horario de España, hay una diferencia de 9 horas en adelante para el horario español.

Añadir un comentario