¿Cuáles son los horarios de la Biblioteca Nacional de España después de su reapertura?

El día 8 de junio volvió a abrir sus puertas la Biblioteca Nacional de España para que cualquier persona la pueda visitar de nuevo y disfrutar tanto de la paz de sus pasillos como de sus muchos libros. Se han reabierto las salas de lectura e incluso si no tenemos carné de usuario podemos solicitarlo para comenzar a disfrutar de los servicios del centro. Lo único que sigue cerrado es la sala de Alcalá, la cual no abrirá hasta el día 15 del mes de septiembre. ¿Pero en qué horarios podemos visitar la biblioteca?

El horario de las salas de lectura, así como de los servicios, es de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, aunque con algunas excepciones que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, los préstamos interbibliotecarios solo se realizan entre las 9 de la mañana y las 2 y media de la tarde y las fotocopias para el público se ofrecen de 9 hasta las 19:30 horas. Además, para expedir los carnés de nuevos usuarios tendremos que hacerlo antes de 30 minutos del cierre para que dé tiempo a su gestión.

Los sábados el horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, aunque la sala Barbieri está cerrada, así como la oficina de reprografía y el servicio de préstamo interbibliotecario.

Por su lado, las salas Recoletos, Hipóstila, Museo y Musas tendrán un horario de lunes a sábado de 10 a 20:00 horas para que disfrutemos de sus exposiciones. Y los domingos o festivos se cerrará antes, a las 14:00 horas, pero abrirán también a las 10. Como siempre, el último pase de las exposiciones es media hora antes de que se produzca el cierre de las salas.

En último lugar, la sala de exposiciones que está situada en la segunda planta tiene un horario de 9 y media de la mañana a 20:00 horas de lunes a viernes. Los sábados abre a la misma hora, pero cierra a las 14:00 horas y los domingos y festivos está cerrada. Tengamos en cuenta que esta sala tiene un aforo limitado a 20 personas y que la visita tiene que ser de un máximo de 15 minutos.

Añadir un comentario