¿En qué horarios están abiertos los cines en la nueva normalidad?

¿Han abierto los cines? No todos, pero sí muchos de ellos. Eso significa que podemos recuperar una de las tradiciones más afianzadas entre la sociedad española cuando sale de casa. Por supuesto, teniendo el máximo cuidado posible, respetando el distanciamiento social y tomándonoslo con mucha calma. Pero los cines están abiertos y nos están esperando. La segunda pregunta que quizá os hacéis es ¿en qué horarios están abiertos los cines? ¿horarios normales?

Hemos estado investigando varias cadenas de cines extendidas en España y que posiblemente sean las que en mayor o menor medida ocupan vuestras sesiones cinéfilas. Por ejemplo, Cinesa o Yelmo, y lo que nos hemos encontrado ha sido con que los horarios son similares a los normales, pero con menos sesiones para las películas. Además, el aforo está limitado, por lo que si tenéis muchas ganas de ver una película determinada quizá tengáis que intentar comprar las entradas por anticipado. Ya sabéis que para evitar contactos lo mejor es comprar la entrada desde Internet.

La mayoría de los cines comienzan sobre las 3 o 3 y media de la tarde, aunque de momento no parece que se hayan recuperado por regla general las sesiones de mañana que tanto nos gustan los domingos. Lo que sí apreciamos es que hay sesiones de noche generalmente hasta las 10 de la noche. Faltaría la sesión golfa que, por motivos lógicos, no está volviendo a las salas.

Otro aspecto a tener en cuenta, como decíamos, es que las películas tienen muchas menos sesiones, pero a cambio las salas de cine están implementando una mayor variedad en la cartelera. Hacía mucho que no veíamos tanta variedad en los cines. En una misma sala de cine nos hemos encontrado 20 películas en un mismo día, lo que en tiempos normales es una auténtica barbaridad. Tanto si pensamos ir al cine como si preferimos retrasar esta actividad para otro momento, que poco a poco se intente volver a la normalidad siempre es un síntoma de alegría.

Añadir un comentario