Vuelta a la fase 2 en ciudades como Zaragoza, ¿qué horarios hay?

A nadie le gusta volver atrás, pero la realidad es que algunas ciudades y comunidades de nuestro país están retrocediendo en la desescalada debido a la situación actual. Zaragoza, por ejemplo, junto a Aragón, ha retrocedido a la fase 2. Y eso significa acostumbrarse de nuevo a unos horarios específicos y a condiciones que modifican la forma en la que vivimos.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que no se han estipulado unas franjas horarias determinadas para la actividad de los ciudadanos. Eso es algo positivo, pero habría que estar alerta, ya que en cualquier momento se podrían integrar de nuevo los horarios para hacer deporte (por poner un ejemplo). Eso nos mantendría en casa durante ciertas horas en las que no podríamos salir a correr. Pero de momento, como indicamos, no hay que preocuparse de ello.

Donde sí se han establecido horarios es para la hostelería, que a partir de ahora y hasta nuevo aviso tendrá que estar cerrada siempre como hora máxima a las 00:00 horas. No habrá ningún bar ni local de ocio nocturno que pueda permanecer abierto una vez se haya pasado esa franja horaria.

Las peñas quedan cerradas de forma permanente durante esta fase, sin horario aplicable. Además, aunque no se modifican los horarios de los cines o de otros lugares, como centros comerciales, lo que sí ha hecho el gobierno ha sido reducir de forma sensible los volúmenes de aforo.

Esto se aplica a las piscinas cubiertas, a los centros comerciales, el Rastro de Zaragoza, las piscinas y los espacios al aire libre relacionados con la cultura.

Otro horario que se ha derribado de forma completa (si en algún momento hubo horario), es el del botellón, que queda prohibido de forma absoluta sin excepción en ningún horario. Y como siempre, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Añadir un comentario