La Semana de los Horarios de 2020 se celebrará en noviembre

Si hablamos de horarios y seguimos la actualidad de los mismos, hay un evento anual del cual es obligatorio que hablemos: la Semana de los Horarios. Se celebra en Cataluña desde 2014 y en esta edición se va a internacionalizar, convirtiéndose en un evento conocido como Time Use Week 2020 para llegar a empresas y asociaciones del mundo entero.

Esta edición, la séptima, tendrá lugar entre los días 23 y 29 de noviembre en la ciudad de Barcelona. A lo largo de estos días habrá más de 100 empresas y entidades de Cataluña que participarán, acompañadas en esta ocasión por 20 expertos de relevancia internacional.

Los principales ayuntamientos de la comunidad tratarán de fomentar el debate y el desarrollo de temas de interés que ayuden a que esta cita gane relevancia y que así la ONU o la Unión Europea puedan ver la necesidad y relevancia que tiene ajustar las políticas de tiempo. Se busca que se forme una mejor regulación que lleve al aprovechamiento mejor del tiempo y a la definición de unos estándares que sean más beneficiosos para la sociedad que los que se utilizan en la actualidad.

Se busca construir un discurso global sobre las políticas del tiempo, motivo por el cual la cita se materializará como un debate global de distintas disciplinas en el cual todos los participantes actuarán con la intención de presentar sus puntos de vista. En paralelo se espera sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el tiempo y todo lo relacionado con el uso saludable del mismo.

Habrá espacio para debatir sobre cómo ha influido la COVID-19 en la gestión del tiempo y, por supuesto, entre los demás temas que se tratarán está el siempre debatible aspecto de si sería conveniente eliminar el cambio de hora que se produce entre el periodo de invierno y verano. A lo largo de los distintas días que duré el evento se espera que vayan llegando a la red las impresiones y principales declaraciones de los expertos.

Añadir un comentario