Qué horarios tienen los cines en 2021 tras el Estado de Alarma

Todo está intentando volver a la normalidad. Los negocios celebran el fin del Estado de Alarma intentando recuperar sus horarios habituales. Por ahora la vuelta no es del 100%, porque está claro que todavía no podemos relajarnos, pero sí que se está viendo un importante progreso. Los cines, por ejemplo, intentan recuperar el apoyo de los espectadores. Y lo hacen con horarios más flexibles a los que han tenido durante los momentos más duros de la pandemia.

Para muestra un botón. Si hablamos de la cadena Cinesa, la cual, junto a Yelmo, es una de las más importantes en el país, tienen horarios muy flexibles. Disponen de sesiones por la mañana en las que se ofrecen entradas a un coste muy jugoso y también sesiones de tarde.

Las nuevas normas permiten que los cines cierren en la medianoche, pero siempre y cuando las últimas sesiones hayan comenzado una hora antes del cierre. Eso nos lleva a que se reactiven sesiones más nocturnas, aunque no la sesión golfa que todos recordamos con tanto cariño.

Eso sí, las normas del Estado de Alarma siguen activas, como que las entradas tengan unos asientos prefijados en todos los casos, que tenga que haber separación entre butacas y que en ninguno de los casos se supere un 75% del aforo.

Sobre los horarios. Nos fijamos en un día de semana normal en Cinesa y tenemos películas a las 15:00, las 16:00, las 18:00, las 19:00 o incluso las 20:00 y las 21:00 horas. La última sesión que se encuentra disponible en un lunes es a las 21:45 horas, aunque en fin de semana los horarios son similares.

Por ahora los cines intentan levantar cabeza de esta forma. Ahora no luchan contra la piratería como en el pasado, sino contra el streaming: un nuevo enemigo al que intentar superar tal y como han conseguido en otros casos.

Añadir un comentario