Los horarios de apertura de hostelería se relajan en Madrid

Los hosteleros madrileños pueden comenzar a respirar un poco más gracias al cambio de horarios con el que el ayuntamiento ha regalado a los establecimientos. Así, se sigue el proceso de intentar retomar la normalidad para que las cajas de los bares y restaurantes puedan reflotar y que se intente proteger a los propietarios que están en la cuerda floja.

El límite de medianoche con el que se encontraba hasta ahora la hostelería se ve ampliado hasta la 01:00 de la madrugada, lo que no está nada mal teniendo en cuenta las circunstancias. Con ese horario de cierre se puede dar por recuperada la normalidad para muchos de los restaurantes de la capital, que de forma habitual ya tenían la costumbre de cerrar en ese momento o incluso antes.

Otro de los cambios que se han introducido junto al horario es la cantidad de personas que pueden compartir una mesa. Las mesas interiores tenían un límite de 4 comensales y ahora pasa a ser de 6, mientras que las de terraza tenían un límite de seis y ahora pasa a ser de 8. Como en el punto anterior, se puede dar por entendido que con un máximo de 8 personas se recupera la normalidad en cuanto al funcionamiento de las terrazas.

Lo único que no ha cambiado en ese sentido son los volúmenes de aforo. El aforo del exterior e interior sigue siendo el mismo, lo que significa tener un máximo del 75% en el exterior y un tope del 50% en el interior.

Pero estas medidas, aunque todavía no perfectas para los negocios, auguran algo bueno y demuestran que, dentro de poco tiempo, se alcanzará la normalidad en restaurantes y bares, uno de los grupos más tocados debido a la pandemia. Así, España podrá recuperar la costumbre de cenar tarde por mucho que no les guste a muchas personas que ya se han acostumbrado a cenar pronto, como los extranjeros.

Añadir un comentario