Principales horarios de las cenas en el mundo

Hace un tiempo os hablamos de la hora a la que deberíamos cenar para tener una alimentación saludable y no sufrir ningún tipo de problema. Hoy lo que queremos hacer es seguir ese tema, pero concentrarnos, en esta ocasión, en los horarios de cenas que se extienden por el mundo entero. Así podréis ver si estamos un poco fuera de onda o si, en realidad, hay más países que sean tan particulares con las cenas como los españoles.

Los británicos, por ejemplo, cenan muy pronto: a las 18:30 horas. No pasa mucho tiempo entre la hora del té y la de la cena, por lo que en Reino Unido siempre se van a dormir prontito. Un poco más tarde cenan en Japón, donde ese momento llega entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Italia es donde más reflejo encontramos los españoles, ya que cenan entre las 20:00 y las 22:00 e incluso en ocasiones esperan hasta las 23:00 horas. Al fin y al cabo, nos parecemos mucho a los italianos en una gran cantidad de rasgos.

Los australianos cenan a las 19:00 horas y hay algunos bares que ponen en marcha la hora feliz a las 15:00 horas, lo que para nuestros ojos resulta una barbaridad. Pero si estáis de viaje por Australia, os vendrá muy bien recordarlo. En el Líbano cenan a las 20:00 horas, pero el lugar donde se cena de forma más temprana es Noruega, donde cenan a las 17:00 horas.

En Sudáfrica cenan entre las 20:00 y las 22:00 horas, por lo que no están tan lejos de lo que hacemos en nuestro país. Otro lugar donde se cena pronto es en Estados Unidos. Seguro que es algo que os ha chocado siempre cuando veis series de televisión norteamericanas. Allí es tendencia cenar entre las 18:00 y las 19:00 horas. En algunos casos se cena más tarde, pero el límite suele estar sobre las 20 horas.

Añadir un comentario