¿Qué horarios hay durante las huelgas de Cercanías de Renfe?

¿Qué ocurre con los horarios de Cercanías cuando se pone en huelga el SEMAF? En principio, retrasos. Por otro lado, cancelaciones. Las consecuencias son difíciles de calcular, porque está claro que puede llegar a ocurrir prácticamente de todo. En términos de horarios, lo que sí se puede tener en cuenta es la horquilla de horas en las que podemos encontrarnos más problemas.

Octubre es un mes que está lleno de paradas por parte de los profesionales del sector ferroviario y esto podría ser algo que se extienda en fechas próximas. Ya sabemos que no sería extraño que terminásemos en diciembre, en plena campaña vacacional, con problemas en los trenes. Es algo que ha pasado con anterioridad y que posiblemente podría ocurrir de nuevo ahora que se está olvidando todo lo que ha ocurrido durante los peores momentos de la pandemia.

Hay que tener en cuenta que, como servicios mínimos, se habían garantizado un 85% de los mismos. Parece ser que no se está cumpliendo esta promesa, por lo que hay que ser especialmente cuidadosos con el momento en el que vayamos a usar uno de estos trenes.

Dicho esto, como mencionábamos, hay un grupo de horas que resultan las más sensibles. Estos periodos son entre las 5 y las 9 de la mañana, las 2 de la tarde, las 4 de la tarde y, después, entre las 6 y las 8 de la tarde. Si tenemos la oportunidad de evitar estos horarios, estaremos aumentando las posibilidades de no encontrarnos con un problema debido a la huelga.

En algunos de esos rangos de horas se ha llegado a tener un servicio mínimo circulando de solo el 60%, por lo que hay un cambio drástico con lo que se ofrece en un día normal sin huelga. Ante todo, si tenéis compromisos, lo mejor es no arriesgar y viajar en un momento en el que no haya paradas.

Añadir un comentario