¿Qué horario tienen ahora las tiendas de Apple en Madrid?

¡Mucha atención! Desde el día 24 de agosto las tiendas de Apple en Madrid cerrarán sus puertas de manera temporal, por lo que no estarán abiertas en ningún momento del día. Esta es una forma drástica de indicar que en Madrid los comercios de Apple no tendrán horario, al menos hasta que la situación mejore y los riesgos de infección desaparezcan por completo.

Apple ya cerró sus tiendas en marzo, aunque en ese caso en toda España. Ahora la compañía ha tomado esta decisión después de valorarlo de forma detenida y de ver los pros y los contras que implicaría continuar con las tiendas abiertas. A los clientes interesados en los productos de Apple en Madrid les quedan otras tiendas que disponen de licencia para comercializarlos, pero que no son de la propia Apple (como El Corte Inglés). También se mantiene la venta online.

Las personas que hubieran hecho una solicitud para el departamento de reparaciones y que tuvieran que ir a la tienda por ello en los próximos días tendrán que esperar a que Apple reabra en Madrid o contar con el servicio técnico por correo.

Se teme que la decisión de Apple podría ser un aviso de una tendencia que se vea continuada por parte de otras cadenas de tiendas, a quienes la situación les estaría preocupando. También hay que entender que las ventas están bajando de forma considerable y que en cierto punto puede no compensar tener el local abierto hasta que todo vuelva a la normalidad. Con las posibles vacunas tan cerca (al menos en teoría), no hay ninguna gran empresa que quiera arriesgarse por haber intentado raspar unos pocos meses de ventas reducidas.

Por ahora las tiendas de Apple en el resto del país seguirán abiertas, pero no las de Apple en Puerta del Sol, Majadahonda, Leganés y Arroyomolinos.

Añadir un comentario