El ocio nocturno en España retrocede e impone límites de nuevo

Sabíamos que algo como esto se encontraba de camino, en especial por lo poco en serio que se lo están tomando muchas personas. Las limitaciones en el ocio nocturno, comenzando con los horarios e incorporando medidas adicionales, ya son una realidad en la práctica mayoría de España. Y así es como retrocedemos, de nuevo, a como estábamos semanas atrás.

Los casos de coronavirus aumentan y da la sensación, trágica y lamentable al mismo tiempo, de que la situación se podría descontrolar como en el inicio de la pandemia. Los empresarios del ocio nocturno no están contentos con la situación y demandan cambios e incluso hay quienes han iniciado una demanda contra el gobierno por ello. Pero las autoridades sanitarias no se encuentran con otra opción que llevar a cabo estas medidas como forma de intentar parar los contagios.

Las medidas dependen de la comunidad. En Cataluña se ha ordenado el cierre absoluto de salas de baile y discotecas sin ningún tipo de horario permitido. Los bares y restaurantes, además de los bingos, casinos y otros salones de juego, ven sus horarios limitados a las 12 de la noche.

En Murcia solo se abren este tipo de locales si disponen de terraza y teniendo en cuenta que los clientes permanezcan sentados y que se mantengan las medidas de distanciamiento habituales. En Galicia los restaurantes y bares cierran a la 1 de la noche, mientras que el ocio nocturno cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Aragón, una de las regiones más afectadas, impone el cierre de los locales de ocio nocturno con un horario máximo de las 12 de la noche. En País Vasco el horario se limita a la 1 y media de la madrugada, mientras que en Cantabria es un poco más flexible, puesto que llega hasta las 2.

Y ante todo, el gobierno va a actuar con mayor dureza ante los botellones, que no se van a permitir a ninguna hora y van a acarrear multas más severas.

Añadir un comentario