¿Qué horario es mejor para hacer ejercicio?

¿Te quieres entrenar y no sabes qué horario sería el mejor para hacerlo? La realidad es que los especialistas se debaten entre varios momentos del día y no hay una respuesta concreta. Pero, eso sí, hay una que suele tener más adeptos. Sigue leyendo y te lo contamos todo para que comiences a ejercitarte de la forma más conveniente para ti y para tu cuerpo.

Hay dos momentos que están considerados como los mejores para hacer deporte. Uno de ellos es a primera hora de la mañana. Primerísima hora. Cuando las tiendas aun están cerradas y todo el mundo todavía está durmiendo incluso si tienen que ir a trabajar o a la escuela. En ese momento disfrutarás del mejor clima y tu cuerpo estará perfectamente preparado para hacer deporte y que luego puedas retomar tu rutina de desayuno, ducha y trabajo.

El otro de los momentos es a última hora de la tarde, cuando ya ha comenzado el atardecer y está empezando a caer la noche. Incluso durante las primeras horas de la noche, hacer deporte se puede convertir en una de las mejores decisiones que tomes. ¿El motivo principal de ser recomendables estos dos momentos del día? Es sencillo: se consume menos oxígeno y el nivel de resistencia del que se dispone es superior. Además, también se disfruta de una temperatura corporal más conveniente.

Ambos momentos son muy recomendables y tienen sus ventajas personalizadas. Por ejemplo, si te ejercitas por la noche, podrás irte a dormir y descansar en ese momento. Y, si lo haces por la mañana, quemarás un mayor volumen de grasa y podrás preparar tu cuerpo para que afronte el resto de tareas y responsabilidades que tendrás a lo largo del día.

Ante todo, hay que recordar que lo más importante es mantener una rutina en tus hábitos deportivos, ya sea que los practiques por la mañana como por la tarde.

Añadir un comentario