¿A qué hora abren y cierran los chinos?

Posiblemente alguna vez te hayas preguntado a qué hora abren y cierran los chinos. Quizá porque necesitas comprar algo o es posible porque quieras que cierren la tienda ya a la vista de que es verano, tienes la ventana abierta y hay mucho ruido de motos y coches parándose delante. A continuación, hablamos de todo ello y del horario que tienen las tiendas de chinos.

Lo primero, es decirte que las tiendas de chinos no tienen un horario establecido. España cuenta con una legislación que se aplica tanto de forma autonómica como nacional bajo la cual los comercios disponen de la oportunidad de acceder a libertad de horarios. Por lo tanto, pueden abrir y cerrar cuando quieran.

Si bien la mayor parte de los comercios tradicionales cierra sus puertas a las 9 o 9 y media, las tiendas de chinos no siguen esas normas o estereotipos. Son comercios a los que se puede ir prácticamente a cualquier hora y que siempre están ahí cuando se necesita comprar algo, ya sea una bebida, snacks, dulces o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.

La clave de las tiendas de chinos es que abren muy pronto por la mañana. A partir de las 8 y media de la mañana ya suelen estar abiertas, aunque otras esperan hasta las nueve. No suelen cerrar al mediodía a diferencia de la mayoría de tiendas de barrio gestionadas por españoles. Luego, cuando las tiendas estándar cierran sobre las nueve de la noche, los comercios de chinos sacan la artillería y es cuando generan un mayor volumen de ventas.

Ante la ausencia de otras opciones y por la amplia variedad de productos, los chinos acaparan una gran atención por parte de los clientes. Suelen estar abiertos por la noche hasta bien entrada la madrugada. El horario de cierre depende de cada tienda, pero hay algunas que están abiertas incluso hasta las tres de la madrugada.

Añadir un comentario