¿Qué hora es mejor para regar las plantas en verano?

Con el calor del verano todo sufre, tanto las personas como los demás seres vivos. Las plantas, por ejemplo, lo pasan realmente mal. Seguro que algún día te has encontrado con que estaban faltas de agua y has pensado que las habías regado hace prácticamente nada. Por ello, es importante saber qué hora es mejor para regar las plantas en verano.

La recomendación te la vamos a dar de forma inmediata y luego te recomendamos seguir leyendo para entenderlo todo bien. Así, te diremos que la mejor hora para regar las plantas en verano es a primera hora de la mañana. Cuando te despiertes, no te olvides de regar las plantas, siendo una de esas primeras cosas que tienes que hacer.

El motivo de esta decisión es que tus plantas, en realidad, no necesitan más agua por mucho que haya más calor. Si pones demasiada agua, lo que harás será afectar a la salud de la planta y su raíz. Esto también se aplica al césped del jardín.

Desarrollando más la explicación, te diremos que las plantas necesitan una mayor cantidad de agua a primera hora de la mañana debido a la forma en la que funciona su metabolismo. Usan el agua como manera de preparar su organismo para poder enfrentarse a todo lo que se les viene encima a lo largo del día. Por medio del agua introducen nutrientes, hidratación y una elevada cantidad de vitaminas en su interior.

Otra razón importante es que, a primera hora de la mañana, el volumen de evaporación que se produce es prácticamente nulo. Por lo tanto, estarás ahorrando agua y las plantas sacarán más partido al agua que les pongas.

¿Y por qué no hay que regarlas al final del día como se piensa que es recomendable? Porque el metabolismo de las plantas coincide con el nuestro en lo referente a la desconexión que van realizando a medida que termina el día. Por lo tanto, esa agua quedará desaprovechada e incluso será dañina.

Añadir un comentario