¿A qué hora se enciende y centellea la torre Eiffel?

Si tienes pensado irte a París, lo que querrás saber es el horario con el cual la Torre Eiffel se ilumina. Porque hay pocas cosas tan especiales que el momento en el que se ilumina la torre más famosa de toda la ciudad. Por ello, te recomendamos tomar nota de los detalles que te damos en las próximas líneas.

La hora de inicio de la iluminación es el momento en el que cae la noche, el sol desaparece y se introduce la oscuridad para que las luces puedan llamar la atención y obtener todo el protagonismo. El proceso de iluminación de la torre se lleva a cabo alrededor de 10 minutos después de que haya caído la noche y deje de haber luz en la ciudad. Es un sistema preciso que nunca falla ni decepciona a los turistas.

¿Y hasta qué hora están encendidas las luces? El proceso de iluminación no solo es decorativo, sino que también tiene una utilidad. Se usan con la intención de iluminar el recorrido de la torre y de aportar una buena experiencia a quienes estén visitando el lugar durante las últimas horas del día. Por ello, la iluminación se mantiene activa hasta la 1 de la madrugada.

También hay que hablar del proceso de centelleo. Esto es algo que también se atribuye a la Torre Eiffel y que causa sensación entre los visitantes. ¿En qué horario centellean las luces de la Torre Eiffel? Este fenómeno lumínico se produce en las horas en punto. Es decir, a las 20:00, las 21:00, las 22:00, las 23:00 y así sucesivamente hasta que las luces se apagan a las 01:00 horas.

El centelleo de las luces tiene una duración de 5 minutos y la primera sesión comienza a las 20:00 horas por mucho que las luces se hayan encendido antes debido a la ausencia de luz.

Añadir un comentario