La hora de la cena tiene importancia en la vida de las personas por muchos motivos. Su elección no solo puede influirte en si tendrás dolores de estómago o no, si harás la digestión mejor o peor, pero también influirá en si engordarás más o menos. Por ello es necesario saber cuál es la hora a la que las cenas no engordan tanto.
Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, aunque indican que no se deben tomar sus descubrimientos como algo definitivo, se indica que la mejor hora para cenar es las 7 de la tarde, las 19:00 horas.
Eso sí hay que pensar que este horario es tremendamente complicado para los españoles. El principal motivo de ello es que los horarios de comidas están muy adelantados en Estados Unidos en comparación con los que tenemos en España. Las 19:00 horas, por lo tanto, parece un poco demasiado pronto como para poder cenar y luego no tener problemas de hambre.
Lo importante es que la digestión y la metabolización de los alimentos se realice antes de irnos a dormir, porque de esa forma el cuerpo acumula menos grasa y engorda menos. Del estómago, los alimentos salen en un mínimo de 1 hora y media y alrededor de un máximo de 2 horas. Así que si te vas a acostar a las 21:00 horas o 22:00 horas como es bastante habitual en Estados Unidos, un horario de las 19:00 sería adecuado. Si te vas a ir a dormir más tarde, también puedes retrasar la hora de cenar un poco.
Piensa en esas 2 horas de digestión y en que ese tiempo sí que tendrás que pasarlo despierto después de haber cenado. Más allá de eso, no tendrías que tener problemas con ajustar la hora a tus propias necesidades. Y, por otro lado, también se recomienda mantener unos horarios concretos a diario.