Anteriormente te hablamos de la mejor hora en la que podrías llegar a pesarte, pero lo que vamos a hacer en este caso es contarte cuál es el mejor día en el que lo puedes hacer. Porque, como ya te puedes imaginar, pesarse a diario no es una práctica que resulte muy recomendable.
Si te pesas a diario te estás exponiendo a muchos problemas, principalmente a que te termines obsesionando con la idea de adelgazar y que acabe pasándote factura. Por supuesto que es importante esforzarse y hacer todo lo posible dentro de lo saludable para perder peso, pero siempre manteniendo un control y un límite en cuanto a la forma en la que lo gestionas.
Por ello, muchos expertos recomiendan que el proceso de controlar tu peso y ver en qué estado te encuentras lo hagas una vez a la semana. ¿Pero cuándo? Esa es la gran pregunta. Hay quienes tienen la costumbre de pesarse los viernes o los domingos, pero no es la mejor opción. ¿Por qué? Principalmente porque, durante el fin de semana, tenemos costumbre de comer más cantidad. Por lo tanto, no estarás consiguiendo una buena lectura de tu peso y lo que verás es que tu volumen es muy superior al que podrías haber imaginado.
Dicen los especialistas que, de todas formas, lo importante es que lo hagamos siempre el mismo día y, a ser posible, a la misma hora. Eso puede ayudar a mantener la estabilidad de las lecturas. De todas formas, es conveniente que lo hagas los miércoles. Ese es el día de la semana que más se recomienda y que tiene la capacidad, por su posición central, de aportarte unos resultados más reales sobre tu peso real. Así podrás controlar tu peso sin sufrir ningún problema y sabiendo realmente cómo te está funcionando la dieta.