Si estás acostumbrado a ir a la piscina pública también estarás habituado a sufrir los problemas que suelen venir derivados de ello. ¿Uno de los principales? ¡Que siempre está hasta los topes! Pero también hay otros, como el alto nivel de calor que se sufre una vez estás dentro. Con esto en cuenta, ¿cuál es la mejor hora para ir?
Es difícil recomendar un mejor momento para ir a la piscina. A veces es algo que depende de tus propios intereses o de unas condiciones concretas. De todas formas, tenemos dos respuestas para ti. La primera de ellas es a primera hora de la mañana. Justo en el momento en el que abren, por muy pronto que sea, será un momento ideal. ¿Por qué? Hay varias razones. Una de ellas es que habrá muy poca gente. Si eres una de las primeras personas en la cola tienes asegurado poder elegir el sitio que prefieras dentro de la zona de la piscina. Pon tu toalla y conviértete en quien ocupará esa plaza hasta que decidas irte a casa. Otro de los motivos de este horario es que, además, será cuando mejor se disfrutará nadando.
Si no te gusta que tengas que compartir el área de la piscina con decenas de personas, a primera hora será el mejor momento. Piensa que son muchas las personas que, todavía en ese momento, están durmiendo, desayunando o incluso preparando la salida a la piscina. Así que tendrás una o dos horas en las que disfrutarás nadando de la mejor forma posible. Luego ya vendrán más personas y será más difícil nadar, pero ya habrás tenido un buen rato para hacerlo a tu aire.
La segunda mejor hora para ir a la piscina es después de la siesta, sobre las 16:00 horas. A partir de ese momento el sol intenso del mediodía comienza a reducirse y será una buena oportunidad para relajarte en la piscina. Eso sí, piensa que sería recomendable que te quedases hasta final del día, para así nadar cuando todo el mundo se esté marchando a casa.