Nuevo horario con excepción para cines y teatros en Madrid

Dentro de la mala situación que se está viviendo en todo el país, Madrid ha decidido tener un bonito gesto con un sector que no está pasando por un momento positivo: el de la cultura. Para ello, el gobierno ha anunciado una excepción por la cual los cines y los teatros tienen capacidad para que echen la persiana después de las 21:00 horas, el límite estipulado con anterioridad.

Esta es una inyección de moral realmente positiva para el sector, el cual ha pasado por muchos problemas desde que comenzaran los confinamientos. Incluso después, cuando los ciudadanos comenzaron a salir a la calle, los teatros y las salas de cine se encontraron con que la afluencia de público no se acercaba, ni de lejos, a la que se había logrado con anterioridad.

La excepción permite que los cines y los teatros estén abiertos hasta las 22:00 horas. Eso sí, con una excepción a la excepción: que las sesiones que terminen a esa hora hayan comenzado con anterioridad. Es decir, que la película debería haber empezado a las 20:00 si queremos que termine a las 22:00 horas. No obstante, no parece un factor difícil de cumplir a la vista de que todas las películas y sesiones de teatro tienen una duración bastante prolongada.

Los bares y restaurantes no han tenido tanta suerte, de forma que tendrán que seguir cerrando a las 21:00 horas. Y no olvidemos que el toque de queda se levanta a las 06:00 de la madrugada, lo que podría cambiar en las próximas semanas dependiendo de cómo progrese la ola actual y el número de infecciones.

Por ahora, al menos, los profesionales de la cultura respiran un poco más tranquilos al ver que pueden comenzar sesiones a las 20:00 y no solo hasta las 19:00, que se ha convertido en la nueva hora “golfa” de las salas de cine.

Añadir un comentario