¿A qué hora se ponen las vacunas de la COVID-19?

Ahora mismo, para muchas personas, no hay mayor deseo que conseguir la vacuna de la COVID-19. Le tenemos miedo a la enfermedad y queremos estar protegidos cuanto antes. Por eso buscamos acerca de la hora a la que se ponen las vacunas del coronavirus y, sobre todo si estamos en grupo de riesgo, nos interesamos por cuándo las van a continuar poniendo.

Dicho esto, la gran pregunta es la del horario. Por desgracia, no podemos deciros que haya una hora concreta en la que se suministran las vacunas. Lo que sí hemos podido comprobar por experiencia propia es que las vacunas se ponen en horario de mañana y que los especialistas encargados de ello lo hacen, por lo general, a primera hora.

Hay que pensar que las vacunas tienen un periodo de vida limitado después de que se sacan de la cámara de congelación, lo que obliga a los enfermeros y doctores a administrarlas con la máxima rapidez. Por ello, el proceso se realiza por la mañana, a partir de las 09:00 horas dependiendo del centro de salud y de vacunación del que se trate.

Si hemos recibido el aviso para pasar por el proceso de vacunación, lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de la hora, si tenemos dudas, mediante una llamada al centro de salud. Eso nos permitirá saber cuándo tenemos que estar listos para la vacuna con la intención de que no se pierda ninguna dosis o de que exista el riesgo de pérdida y que los centros inviten a familiares o políticos.

¿Qué ocurre después de recibir la vacuna? Si existiera una reacción alérgica, los efectos se comenzarían a notar alrededor de cuatro horas después de recibirla. Por su lado, los efectos secundarios o síntomas de haber recibido la vacuna se comienzan a sufrir entre uno y dos días después de la inyección. Algunos de estos efectos pueden ser cansancio, dolor de cabeza, hinchazón, enrojecimiento de la zona del pinchazo o dolor en la misma.

Añadir un comentario