Horarios en España para pedir comida a domicilio

Con los confinamientos que se están llevando a cabo y las restricciones de cuarentena, nos estamos habituando a no salir demasiado a cenar o comer por ahí. Pero eso no implica que, si tenemos ganas de una comida distinta, no podamos hacer un pedido a domicilio. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad correspondientes para recibir el pedido, no suele haber gran riesgo en hacerlo. ¿Pero en qué horarios podemos hacer estos pedidos de comida a domicilio?

La respuesta es que, primero, todo depende de la comunidad en la que nos encontremos. Echando un vistazo a las indicaciones de cada una de las regiones de España, nos encontramos con que hay dos posibles tipos de decisión tomadas por las autoridades.

La primera de ellas consiste en que el horario de reparto a domicilio sea el mismo del horario durante el cual pueden estar abiertos los restaurantes. Es decir, que si un negocio tiene que cerrar sus puertas al público a las 20:00 horas, su plazo para repartir pedidos también terminará exactamente a la misma hora. La segunda de las opciones consiste en que se permita a los restaurantes continuar sirviendo pedidos a domicilio por mucho que ya hayan cerrado las puertas para el público. Por desgracia, no todas las regiones permiten acogerse a esta segunda opción que está ayudando a que muchos emprendedores y propietarios de negocios de comida puedan respirar ante la dura crisis que están viviendo.

Además, hay que decir que en algunos de los lugares donde se permite superar la hora de apertura hay hora de cierre, mientras que en otros se deja a elección de los propietarios de los negocios, aunque no superando los toques de queda. Para más información de qué comunidades tienen un horario u otro, recomendamos ver las notas que se incluyen en las páginas de los servicios dedicados a gestionar comida a domicilio, como Uber Eats o Just-Eat.

Añadir un comentario