Madrid adelanta el horario de las cenas a las 20:00 horas

Madrid se vuelve a encontrar en una situación crítica y la hostelería se asoma de nuevo al abismo de una forma terrible. Por ello los restaurantes y cafeterías están realizando un llamamiento a los clientes para que adelanten su horario de cenas a las 20:00 horas y que así puedan seguir disfrutando de los locales. Con este cambio la hostelería podría mantener la cabeza alta incluso con el confinamiento y la reducción de horarios.

A la vista de que el cierre de restaurantes y bares se lleva a cabo ahora a las 23:00 horas, es necesario que el horario de inicio de las cenas se adelante. La petición que han realizado los hosteleros tiene mucha lógica y, como argumentan, se trata de equilibrar con ella el horario que hay en el resto de Europa.

Sabemos que los españoles somos muy de cenar tarde. Para nosotros cenar a las 22:00 horas es lo más normal del mundo, pero para otros países de Europa no es realmente algo tan natural. Les parece muy tarde y no encaja con su modo de vida. En otros países nos ven de una forma incluso más radical, puesto que hay naciones en las que cenar a las 7 de la tarde tampoco es tan extraño (en Asia, por ejemplo, se tiende a cenar muy prontito).

De momento es un cambio temporal que se podría instalar o no en las vidas de los españoles, pero que por ahora tiene la intención de ayudar a los negocios a que puedan salvar los muebles. Si el horario de cenas comienza entre las 20:00 y las 20:15 significará que muchas personas empezarán a llegar a esa hora y eso aliviará la congestión que se podría producir a partir de las 22:00, la cual impediría que hubiera mesa para todo el mundo con el cierre fijado a las 23:00 horas.

Añadir un comentario