Horarios de los centros de salud para pedir citas y visitas

Hay pocos lugares a los que se esté llamando tanto en los últimos meses como a los centros de salud. Hay mucha preocupación en el ambiente y llega un momento en el cual ya sea por una dolencia pasajera o por el miedo hacia el virus, no podemos dejar pasar la idea de pedir cita. Y llegado este caso lo que queremos saber es cuáles son los horarios de los centros de salud tanto para pedir citas como para ir a las visitas con nuestro médico o enfermera.

Como ya sabéis, no hay un horario exacto para todos los centros de salud del país, ni siquiera para los correspondientes a la Comunidad de Madrid. No obstante, sí que hay una serie de franjas. Para pedir cita, tanto si lo hacemos por teléfono de forma automatizada, como si lo hacemos a través de uno de los kioskos de atención digital, el horario será de 8 de la mañana hasta 21:00 horas.

Las nueve de la noche también suele ser la hora en la que cierra el centro de salud de lunes a viernes, aunque esto no significa que nuestro médico de familia nos vaya a atender hasta ese margen de hora. Sí podríamos acudir al centro para pedir cita para otro día o incluso con la intención de recibir algún soporte, pero por lo general es poco frecuente que ocurra a última hora de la jornada.

También hay que tener en cuenta que hace unos pocos meses entró en activo la posibilidad de que algunos centros de salud terminen las consultas con los médicos antes de tiempo: a las 18:30 horas. Esta medida se ha introducido como forma de combatir la falta de personal y ajustar las posibilidades de los centros. Ha entrado en vigor en lugares como los centros de salud de Príncipe de Vergara en Madrid capital o en Aranjuez, Móstoles y Alcalá de Henares, entre otros sitios.

Añadir un comentario