Los horarios para hacernos la prueba del coronavirus en Madrid

Hay muchas personas que se preguntan «¿Cómo me puedo hacer la prueba del coronavirus?«. Y relacionado con ello es frecuente plantearse ¿en qué horario me puedo hacer la prueba de la COVID-19? Como podéis imaginar, hay distintos centros y cada uno de ellos tiene unos horarios, por lo que es recomendable que hagamos una consulta a nuestro centro de salud más cercano.

En cualquier caso, lo que se está viendo es que las pruebas de PCR se están realizando en horario de mañana, normalmente entre las 8 y media de la mañana y las 12 del mediodía. En algunas clínicas privadas cuentan con un horario más largo y en estos casos hay que tener en cuenta que no es necesario solicitar cita, aunque al ser centros privados es importante recordar que habrá que pagar las pruebas (que pueden tener un precio de entre 80 y 150 euros).

En el caso de las campañas que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para hacer pruebas PCR gratuitas a los ciudadanos, los horarios que se están estableciendo son más extensos. Las sesiones de prueba comienzan a las 10 de la mañana y se extienden hasta las 20:00 horas.

Si queremos acceder a una de estas pruebas que ofrece Salud Pública para comprobar si tenemos infección del coronavirus, lo que tendremos que hacer será acudir en el día que se nos especifique, a la sección de Urgencias del centro de salud que nos corresponda.

Como de costumbre, no hay que olvidar mantener las medidas de prevención, como el distanciamiento social de otras personas y el uso de mascarilla. Pero al menos la buena noticia es que hay suficientes opciones como para que nos podamos hacer la prueba PCR sin que tengamos que pagar de forma obligatoria visitando una de las clínicas privadas. No nos dejemos llevar por lo primero que leamos en Google: no es necesario pagar por la prueba si acudimos a un centro público.

Añadir un comentario