Los nuevos horarios para España del delivery de restaurantes

Los restaurantes están confirmando a diario que la comida a domicilio y preparar pedidos para recoger les está salvando de una manera en la que algunos propietarios no se podrían haber imaginado. En poco tiempo el delivery se ha convertido en el salto hacia la salvación, al menos en cierta medida. Pero eso no significa que el gobierno no vaya a poner piedras en el camino a esta forma de negocio por la que han apostado los bares y restaurantes para salvar los muebles.

De forma intermitente estamos asistiendo a la toma de decisiones de todo tipo relacionadas con los restaurantes, sus horarios, los horarios de entrega y de recogida. Resulta complicado seguirle el paso a la situación y es fundamental informarse antes de hacer un pedido, no vaya a ser que se haya producido algún tipo de cambio en las horas del que no estemos informados.

Dicho esto, ahora mismo en la Comunidad de Madrid es posible realizar entregas hasta las 23:00 horas a domicilio, mientras que se habilita un horario superior, posiblemente hasta las 00:00 horas, aunque no queda especificado, para que los propios clientes acudan al restaurante en busca de la comida. Esto, eso sí, sin que estén activas las restricciones que supone el toque de queda.

Por su parte, en Cataluña el periodo máximo de reparto a domicilio es hasta las 11 de la noche sin posibilidad de expansión, y en Navarra se ha preferido adelantar a las 9, lo que se trata de uno de los golpes más duros que se han sufrido en todo el país a la industria del delivery.

Otras comunidades se mantienen estables en cuanto a finalizar los repartos a domicilio en el mismo momento en el que cierre el restaurante. Por ahora es lo que hay que tener en cuenta y pensar que si vamos a pedir comida para que nos la traigan, es mejor hacerlo con tiempo. Luego la comida aguanta caliente al menos alrededor de una hora y, a una mala, siempre podemos recalentarla.

Añadir un comentario