Horario de emisión de la temporada 12 de La que se avecina en Telecinco

Pocas series de televisión mueven tanta audiencia en España como La que se avecina. Si le preguntas por ella a británicos, americanos o chinos que no residan en nuestro país, posiblemente nadie la conocerá, ¿pero en España? En España es ley. Por eso el público estaba esperando como agua de mayo que la temporada 12 se estrenara de una vez po todas. ¿Pero en qué horario lo ha hecho?

La serie se emite los miércoles a las 22:40 horas en Telecinco como es habitual. No se puede decir que el horario nos sorprenda, puesto que la cadena es bastante clásica en cuanto a su programación y no cambia los hábitos por absolutamente ningún motivo.

Se pensaba que quizá se tomaba la decisión de adelantar la hora y ponerla en sintonía con las emisiones de hace años, cuando era más habitual ver este tipo de producciones a las 21:00 o las 22:00 horas. Pero en vez de adelantar la emisión, lo que está haciendo Telecinco es empujarla cada vez más. Y eso no ayuda precisamente a gran parte del público potencial que podría ver la ficción con su respectiva oleada de anuncios en la cadena.

Por ejemplo, ancianos y tercera edad, muy enganchados a la emisión de toda la vida en la televisión, a las 22:40 ya están más que dormidos o preparándose para ir a la cama. Los jóvenes, en estos tiempos que corren, podrán empezar a ver el episodio, pero dudamos mucho que tengan capacidad para terminarlo si no quieren ir a la universidad al día siguiente con unas grandes ojeras.

En general, si España está intentando adelantar sus horarios, sus cenas, sus salidas y demás actividades, no estaría de más que cadenas como Telecinco apoyaran un poco y también adelantaran sus emisiones. Porque contando los anuncios, es obvio que el episodio de La que se avecina se alarga hasta muy entrada la noche. Por supuesto, la alternativa es verlo tranquilamente cuando queramos en Amazon Video.

Añadir un comentario