Horario de los toque de queda en todas las comunidades

Ahora España tiene toque de queda. Es otra de las medidas que se imponen para que podamos enfrentarnos al coronavirus, aunque posiblemente seguirá habiendo irresponsables que se lo salten incluso sabiendo que les caerá una multa. ¿Qué horarios se han impuesto en las distintas comunidades para este toque de queda?

En principio el gobierno ha querido simplificar imponiendo un toque de queda que resulta simultáneo para todo el país y obligatorio. Comienza cada día a las 23:00 horas y termina a las 6 de la mañana. El margen permite que una gran parte de personas puedan acudir a sus puestos de trabajo, aunque es obvio que hay personas que trabajen en otros momentos.

Lo que ha permitido el gobierno es que las comunidades tengan flexibilidad para llevar a cabo el retraso o adelanto del toque de queda en una hora. Es decir, que si se retrasa, en vez de comenzar a las once de la noche, comienza a las 12. Se trata de una medida que se está adoptando de diversas formas a lo largo de España.

Las excepciones son las que nos permiten ver con claridad qué horario de toque de queda hay en cada lugar. Dicho esto, las únicas autonomías que han decidido adelantar el toque de queda a las 10 de la noche han sido Cataluña y Castilla y León.

Por su lado, las que han optado por retrasarlo a las 12 de la noche han sido la Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura, Cantabria y Madrid.

El detalle importante que debemos tener en cuenta es que en los casos en los que se produce un atraso o un adelanto no significa que la hora en la que termina el toque de queda cambie. Es decir, en toda España el toque de queda termina a las 6 de la mañana, no a las 7 o a las 5 dependiendo de si se ha retraso o adelantado.

Añadir un comentario