¿Cuándo será el cambio de hora de invierno de 2020?

Sabemos que para muchas personas el cambio de hora es un lío, un lío que es difícil entender. Pero ahora que estamos en horario de verano de 2020, lo único en lo que pensamos es en cuándo saltaremos al horario de invierno, en qué fecha será y en qué horario. Pero no os preocupéis porque os tenemos cubiertos con toda la información que estáis buscando.

Comencemos con lo importante y crucial: el cambio de hora para adoptar el correspondiente a invierno de 2020-2021 se dará el día 24 de octubre, en la noche hacia el día 25. En el momento en el cual den las 03:00 horas de la madrugada del día 25 de octubre, el reloj se atrasará una hora hasta quedarse en las 02:00 horas. Eso significa que sí, tendremos una hora más para dormir. O si estamos despiertos, significará que podremos usar esa hora extra para hacer lo que queramos sin sentirnos tan mal porque «ya sean las 3».

De forma directa, este cambio de hora también implicará que amanecerá más pronto, aunque también anochecerá más pronto de lo que ha estado ocurriendo durante el verano. Hay muchas personas a las que esto no les gusta nada de nada, porque por ejemplo, cuando salen del trabajo se encuentran con que ya es de noche.

¿Por qué se hace el cambio de horario entre el 24 y el 25 de octubre? El motivo es que la norma indica que debe ser el último domingo del mes de octubre. A partir de ahí estaremos con ese horario durante cinco meses y después pasaremos de nuevo al horario de verano. Por si tenéis dudas, el horario de invierno es conocido como UTC +1, o UTC 0 en el caso de si hablamos de Canarias.

¿Y desde cuándo se cambia la hora en España de esta manera? El primer registro de ello es del año 1918, tiempo en el que se estaba sufriendo la pandemia de la gripe española y la Primera Guerra Mundial. Se introdujo como idea para ahorrar carbón. Desde ese año se utilizó en nuestro país, aunque con variaciones y algunos años con excepciones. En 1938, por ejemplo, hubo multitud de cambios de hora: 26 de marzo, 2 de abril, 30 de abril, 1 de octubre y de nuevo el 3 de octubre.

Añadir un comentario