Horarios para visitar la Almudena en 2021

El Día de la Almudena marca uno de los momentos más importantes para la vida de los madrileños. Hay pocos días tan especiales como el de la patrona. Durante la celebración del mismo, por supuesto, la catedral de la Almudena se convierte en uno de los lugares más visitados y recurrentes entre quienes desean conectar con el espíritu más clásico de la ciudad.

La celebración del Día de la Almudena es el 9 de noviembre, una tradición que resulta imprescindible para los residentes en la capital y que se extiende cada año con muy buenos resultados. En honor de la Virgen de la Almudena, la catedral organiza una misa mayor. Se trata del punto de partida de las celebraciones, entre las que se incluye el recorrido que se realiza con la imagen de la virgen a través de algunos de los lugares más significativos de la capital.

Pero lo importante: ¿En qué horario es la misa mayor de la Almudena? Es a las 11:00 horas del día 9. No tiene lugar dentro de la catedral, sino al aire libre en la Plaza de la Almudena. Nos encontramos en un periodo complicado que requiere decisiones especiales para plantar cara a estas circunstancias. De ahí que la misa cambie los estándares y se realice al aire libre para que se pueda llevar a cabo sin problemas y sin tener que lamentar ningún tipo de medida.

Además, tanto el 8 como el día 9, se realiza la ofrenda floral. Hay dos oportunidades de disfrutar con este importante e inolvidable momento en homenaje a la virgen. En ambos días se va a realizar entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.

Por su parte, la Basílica está abierta todos los años entre las 10:30 horas de la mañana y las 20:00 horas. Hay que tener en cuenta que el acceso a la catedral es gratuito, pero que se solicita a los visitantes que hagan una donación de 1 euro por persona.

Añadir un comentario