Horarios para salir a la calle en España con el plan de desescalada

Hoy 2 de mayo comienza el plan de desescalada para que todo tipo de personas puedan salir a la calle en España. La lucha contra el coronavirus continúa, pero de momento la situación está un poco más controlada y eso significa que el gobierno va a dejar que la gente comience a moverse. Al fin y al cabo, hay muchas personas que lo necesitan por salud, aunque sepamos que de momento hay que tomárselo todo con mucha calma y cuidado. ¿Pero en qué momentos del día puede salir cada persona?

Los horarios son fáciles de entender a la vista de que el Ministerio de Sanidad lo ha resumido con un gráfico muy simple que os explicamos. En ellos vemos que de 6 a 10 de la mañana son los mayores de 14 años los que tienen la oportunidad de salir a la calle con la intención de dar paseos o practicar deporte de una manera no profesional, por supuesto manteniendo todas las medidas de seguridad correspondientes.

A las 10 de la mañana y hasta las 12:00 horas pueden salir los mayores de 70 años, así como las personas que sean dependientes y tengan que estar acompañadas. El relevo lo tomarán los menores de 14 años en un periodo de las 12 a las 19:00 horas. Durante este periodo de tiempo los niños siempre tendrán que estar acompañados de un adulto responsable.

Luego de 19:00 a 20:00 los mayores y personas dependientes tendrán la oportunidad de volver a salir. Es prácticamente imprescindible que estas salidas se hagan con mascarillas, a la vista de que hay que evitar el contagio del virus por todos los medios posibles, especialmente los más mayores. Y por último lugar, de 20:00 a 23:00 tendrán de nuevo la oportunidad de salir los mayores de 14 años para pasear o hacer deporte no profesional. A partir de la 23:00 horas el confinamiento seguirá activo tal y como lo estaba días atrás.

Añadir un comentario