Horarios de los supermercados durante la cuarentena del coronavirus

Los supermercados continúan abiertos durante el periodo de cuarentena en el cual nos encontramos debido al coronavirus, pero como seguro que imagináis, los horarios de apertura no son los mismos que con anterioridad. Si estamos pensando en salir a la calle para hacer la compra lo fundamental es que lo hagamos en un momento durante el cual los supermercados estén abiertos, dado que lo que no querremos será salir para nada, tener que volver y después unas horas más tarde volver a salir.

Mercadona y DIA han optado por un horario que va de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde. Hay que decir que en el caso de Mercadona no se están haciendo repartos a domicilio, mientras que al mismo tiempo están controlando el aforo y dando prioridad en sus tiendas a los profesionales de la medicina o agentes públicos como policías y bomberos. Por su parte, DIA continúa trabajando online y sus tiendas que abren los domingos, pero que cierran al mediodía, siguen haciendo exactamente lo mismo, por lo que no están abiertas hasta las 19:00 horas.

El horario más habitual es el de apertura a las 9 de la mañana y cierre a las 20:00 horas. Este lo aplican los siguientes supermercados: Lidl, Aldi, Eroski, Supercor y Ahorramas. En la mayor parte de estos centros el aforo está limitado a 50 personas de forma simultánea dentro del supermercado, por lo que es posible que tengamos que hacer cola en el exterior, siempre manteniendo las distancias de seguridad. Además, en Eroski tienen prioridad embarazadas, ancianos y personas con alguna discapacidad.

Por su parte, Carrefour va un poco más allá y abre de 9 de la mañana a 21:00 horas. Eso sí, esto incluye tanto los supermercados normales como aquellos que antes estaban abiertos durante 24 horas. Como en otros centros, también se limita el aforo. Por último, en Alcampo se usan distintos horarios reducidos. De forma diaria el horario es de 9 de la mañana a 20:30 horas en sus supermercados, mientras que los hipermercados de lunes a sábado se cierre a las 21:00 y los domingos y festivos a las 20:00.

Añadir un comentario