El calor hará que cambie el horario de salida de los niños a la calle

El gobierno ha mencionado que está valorando la posibilidad de realizar modificaciones en los horarios establecidos con anterioridad para la desescalada pensando en el beneficio de los más pequeños. Ahora mismo los menores de 14 años tienen la oportunidad de salir a la calle entre las 12:00 y las 19:00 horas, tramo que acumula en algunas zonas de España un alto volumen de calor. Por ello se están planteando distintas alternativas que puedan solucionar el problema.

La situación preocupa debido a que en algunas comunidades autónomas y en especial determinadas ciudades, durante el periodo de tiempo que se ha establecido actualmente para la presencia de los niños en la calle se registran temperaturas de 32 grados en la sombra y de un mínimo de 27. Esto acarrea una serie de problemas para los más jóvenes y con la intención de evitar problemas y de facilitar que puedan estar en la calle más cómodamente se habla de hacer ajustes en los horarios.

Es posible que el cambio de horario se produzca solo en determinadas comunidades, en aquellas en las que el problema del calor se está viviendo de una forma más intensa. Pero en cualquier caso, se cambie en más o menos lugares, los ciudadanos ya hablan y se quejan acerca de cómo el gobierno se encuentra ante un problema importante, porque hasta ahora los horarios ya estaban suficientemente cogidos por los dedos. Y si se realiza una modificación en las horas, ¿a quién se planea lanzar de lleno en el calor? ¿a los ancianos que por supuesto no pueden estar bajo el sol en esas condiciones? ¿o se sacrificará a los deportistas para que sean estos los que suden la camiseta el doble y disfruten de una cantidad de sol mayor?

No parece que haya una solución sencilla a un problema que posiblemente dará de qué hablar y mantendrá al gobierno entretenido.

Añadir un comentario