Horarios para los trenes de Cercanías Madrid de Renfe

Lo ideal es tener la oportunidad de quedarse en casa y no tener que preocuparse de desplazamientos, pero es posible que esta Navidad tengáis que usar los trenes de Cercanías de Renfe. Teniendo en cuenta cómo muchos trabajos de los madrileños no están precisamente en el centro de la ciudad, no es algo que resulte tan extraño. Por lo tanto, ¿Qué horarios debemos tener en cuenta sobre ello?

Los servicios de trenes modificados se aplican a todos los días clave de la campaña de Navidad. Esto incluye el día 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero del próximo año 2021. Se trata del cambio habitual que se produce todos los años y al cual los usuarios de estos trenes ya se encuentran más que acostumbrados.

Hay un cambio claro que se pone de manifiesto. Se trata de la finalización más temprana de los servicios de tren los días 24 y 31 de diciembre. El motivo se encuentra en la lógica de tener tiempo para cenar en familia y que los operarios de los trenes también lo puedan hacer, disfrutando de una velada inolvidable.

Por su parte, de la misma manera y con la misma lógica, el servicio los días 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 comenzará más tarde de lo habitual. El motivo es el mismo: que los profesionales de Cercanías Renfe puedan descansar un poco y recomponerse de la gran cena que hayan tenido las noches anteriores con su familia.

Este año 2020 hay otra indicación que se ha transmitido desde Renfe en Madrid. Se aplica a la estación de Sol, la cual se encontrará cerrada a partir de las 21:00 horas. Seguirá cerrada durante todo el periodo de servicio restante y no volverá a abrir sus puertas hasta la siguiente jornada. El motivo de esta decisión se encuentra motivado por las obligaciones que requiere la pandemia. Hay que añadir que el último tren que parará en la estación de Sol lo hará a las 20:45 horas, tanto el 30 como el 31 de diciembre.

Añadir un comentario