Actualización de horarios del toque de queda de Navidad

La situación con el coronavirus no está siendo buena en España y eso ha llevado a que los gobiernos de las distintas comunidades tengan que ponerse manos a la obra para introducir nuevas medidas. El punto caliente son los días como la Nochebuena y la Nochevieja, momentos del año en los que las familias se reúnen de una forma más numerosa y en los que nadie se quiere quedar fuera. Hasta ahora ya se habían desvelado unas medidas, pero las comunidades están actualizándolas.

Cada una de las comunidades españolas ha tomado una serie de decisiones propias al respecto y aún es posible que realicen modificaciones dependiendo de lo que ocurra en los próximos días. De todas formas, sí que estamos viendo ciertos patrones que se extienden en todos los territorios.

Por ejemplo, si bien anteriormente se había mencionado que los grupos familiares podrían ser de hasta 10 personas, ahora se indica que el máximo es de seis personas. Y no solo eso, sino que se solicita que sean personas de la misma unidad familiar. Eso supone un gran golpe para las familias que tuvieran pensado reunirse en mayor medida como es tradición todos los años.

Respecto a los horarios, lo que nos interesa en este caso, los toques de queda varían dependiendo de la zona. En algunos lugares se imponen a las 22:00 horas o las 23:00 horas, mientras que en otras comunidades van a estar activos a partir de la 01:00 horas de la madrugada, lo que sin duda será más flexible para las familias. Aún así, se está hablando sobre la imposición de unas medidas más drásticas si la situación sigue empeorando en cuanto a cifras de contagios y de fallecimientos.

En Madrid, por ejemplo, el toque de queda comienza a las 01:30 horas, pero el límite de personas por reunión es de seis, mientras que en Cataluña el toque de queda comenzará a las 22:00 horas.

Añadir un comentario