Fecha para el cambio de hora en España en primavera-verano de 2021

No sabemos si en algún momento terminará el drama del cambio de hora al que los españoles nos vemos sometidos dos veces al año, pero por ahora lo mejor es prepararse para el próximo «turno» y que así nos aseguremos de que no nos coja sin estar preparados. Dicho esto, el cambio de hora de la temporada de primavera-verano de 2021 ya sabemos que se llevará a cabo en el mes de marzo. ¿Cuándo exactamente?

La fecha es la habitual: el último domingo correspondiente al mes de marzo de este año 2021. Eso nos lleva directamente al día 27 de marzo. En la noche de este sábado, la madrugada que nos lleva al domingo día 28 de marzo, tendremos que mover la hora para ajustarnos al cambio de marras.

Para ajustarnos al cambio de hora, en el momento en el cual sean las 2 de la madrugada, tendremos que adelantar una hora el reloj hasta llegar a las tres. Por mucho que el cambio de hora de invierno siempre resulte agradable, ya que nos permite dormir una hora más, el correspondiente a la primera-verano hace el trabajo opuesto y deriva en que perdamos una hora de sueño.

Este cambio de hora también repercutirá en un aspecto clave al cual no tardaremos en acostumbrarnos: el amanecer se producirá más tarde de lo habitual, pero lo que ganaremos a cambio será que también anochecerá más tarde. Esto es beneficioso para, por ejemplo, los niños, que por la tarde pueden jugar en el parque con más tranquilidad sin que se encuentren con que anochece de forma temprana antes de que vuelvan a casa.

El horario de primavera-verano permanecerá activo a lo largo de siete meses hasta el siguiente turno, el cual se producirá en octubre de 2021, momento en el cual adoptaremos de nuevo el horario de otoño-invierno en el que nos encontramos ahora.

Añadir un comentario