Horarios de los nuevos confinamientos de enero de 2021 en España

El coronavirus empuja de nuevo a las comunidades y ciudades a que tomen medidas de confinamiento, lo que también se encuentra acompañado por ajustes en los horarios. Esto nos lleva a una pregunta clara: ¿Cuáles son los nuevos horarios y limitaciones que debemos tener en cuenta en enero de 2021? Este podría ser uno de los últimos confinamientos, pero no por ello habría que darle menos relevancia.

Aunque hay diferencias horarias dependiendo de la localización de la que estemos hablando, ya que no todas las regiones de España van a aplicar las mismas restricciones, sí que podemos hablaros de lo que ocurre en la capital. En Madrid se ha establecido que el horario del toque de queda comenzará a las 23:00 horas. Es una medida ligeramente distinta a otras comunidades, donde se ha optado por comenzar el toque de queda una hora antes, a las 22:00 horas.

El toque de queda permanecerá activado por la noche hasta las 06:00 horas de la mañana. Se entiende que suele ser la hora a la que los ciudadanos comienzan a salir hacia sus lugares de trabajo, por lo que la comunidad no ha querido entorpecer en el ritmo normal de sus vidas.

Por su lado, hay otro horario a tener en cuenta: el de la hostelería. En este caso se ha anunciado que la hora máxima de cierre sea de las 22:00 horas. Esto también incluye, en Madrid, los demás establecimientos. No obstante, hay cambios notables en otros lugares. En Zaragoza, por ejemplo, de lunes a jueves los comercios tienen que cerrar a las 20:00 horas, mientras que de viernes a domingo el cierre se establece a las 18:00 horas.

También se establecen límites de agrupaciones de personas y las demás medidas habituales a fin de intentar parar el avance del coronavirus, el cual en esta nueva ola está todavía más sensible y peligroso que en las anteriores.

Añadir un comentario