Calendario para el cambio al horario de otoño-invierno 2021

Hace unos días os hablábamos de la fecha concreta en la que se realizará el cambio de horario primavera-verano de 2021 al cual nos estamos acercando. Hoy completamos esa información con los datos correspondientes al cambio de hora posterior que también se llevará a cabo en este mismo año 2021 y que nos colocará, de nuevo, en el horario de otoño-invierno, el mismo en el que nos encontramos mientras escribimos estas líneas.

Como indicamos, el cambio de hora se llevará a cabo exactamente en la noche del día 30 de octubre, sábado, hacia el 31 de octubre, que representa el último domingo que hay en el mes. Esta regla ya se encuentra muy instaurada, por lo que sabemos perfectamente que el domingo final de octubre es cuando se realiza ese cambio de hora que es tan bienvenido.

El proceso seguro que os suena, pero os lo refrescamos para que quede claro desde el principio y que sepáis cómo aprovechar al máximo posible el cambio de hora. Lo que ocurrirá será que cuando den las 03:00 horas del domingo, en la noche del sábado, el reloj se retrasará y volverá a colocarse a las 02:00 horas. Eso significa que, si estamos despiertos, habremos ganado una hora de manera «mágica», mientras que si ya nos hemos ido a dormir, podremos dormir una hora más.

A partir del cambio de hora, el efecto que se producirá será que los amaneceres serán más tempranos, algo que también ocurrirá en el momento de anochecer. Al activarse este cambio de hora, en España nos colocaremos en la zona horaria correspondiente a UTC 0.

Aunque solamos pensar que los españoles somos especiales por tener el cambio horario, lo cierto es que son muchos los países que lo realizan. Es el caso de Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de Europa, como nuestros vecinos franceses o italianos.

Añadir un comentario