Horarios de las piscinas de verano en 2021

La temporada de verano ha comenzado y eso significa que, entre otras cosas, lo que queremos hacer es irnos a la piscina a darnos un baño. Con cuidado y manteniendo las distancias, pero disfrutando de este tipo de actividad que tanto echamos de menos y que siempre ha supuesto un factor imprescindible en cualquier verano. Para alegría de los bañistas, los horarios de las piscinas de verano de 2021 ya se han desvelado.

En Madrid, por ejemplo, las piscinas estarán abiertas hasta el día 12 de septiembre y lo harán en un 90% de las instalaciones. Esto marca una diferencia notable respecto a 2020, ya que en aquella época gran parte de los centros estuvieron cerrados, ya fuera por decisión relacionada con la pandemia o por el aprovechamiento de los ayuntamientos de hacer obras.

Lo que hay que saber es que las piscinas reparten su aforo en este verano con un sistema de turnos. Hay un turno de mañana y otro de tarde, con un espacio en el medio que sirve para que los responsables de las instalaciones limpien y hagan los procesos convenientes de desinfección. El turno de mañana va de las 10:00 a las 14:30 horas, mientras que el horario de tarde comienza a las 16:30 horas y termina a las 21:00 horas.

Tengamos en cuenta, por otro lado, que se ofrece un aforo del 60%, ya que lo primordial es que se puedan garantizar las medidas de distanciamiento social y seguridad. Los días de apertura son todos, de lunes a domingo, y es necesario seguir todas las indicaciones que sean estipuladas en las piscinas para un correcto uso de las instalaciones.

Sobre todo, es importante respetar las zonas de espera que se han delimitado en cada piscina y que ayudan a que el desarrollo del baño sea el más conveniente.

Añadir un comentario