Horarios de la Biblioteca Nacional de España

Hay muchos servicios que ya están volviendo a la normalidad, pero la Biblioteca Nacional de España continúa con sus modificaciones motivadas por el coronavirus. Esto implica, lo primero, que para acceder a cualquiera de los servicios bibliotecarios es imprescindible hacer uso del sistema online de cita previa que hay en la página web de la entidad.

Por supuesto, cualquier visita a la Biblioteca Nacional de España se tiene que llevar a cabo manteniendo las normas de seguridad vigentes. Más allá de esto, lo que te interesará saber son los horarios que tiene la biblioteca en estos momentos,

Lo primero es el horario de recogida de carnés si todavía no lo tienes y lo necesitas. Tras haber enviado los documentos pertinentes y de haber solicitado cita, tendrás que personarte en el momento en el que te hayan indicado entre las 09 de la mañana y las 20:00 horas.

Por su lado, el registro general se encuentra disponible en dos bloques de horario. Primero, de lunes a jueves, comenzando a las 9 de la mañana y estando disponible hasta las 2 y media de la tarde. Hay una hora de descanso y luego reabre sus puertas a las 15:30 horas para estar abierto hasta las 17:30 horas. La excepción del segundo bloque la representan los viernes. En ese caso el horario es continuo, comenzando a las 8 y media de la mañana y manteniéndose abierto hasta las 3 de la tarde.

¿Y el horario de la cafetería? En este caso, debes saber que se encuentra abierta desde las 8 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde. Pero es importante recordar que el aforo de la cafetería es limitado, por lo que quizá no tengas la oportunidad de disfrutar de su servicio. Para las demás áreas de la Biblioteca Nacional de España tendrás que consultar los periodos de cita disponibles.

Añadir un comentario