Horarios de España en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por mucho que el fútbol sea el deporte rey, cuando se trata de Juegos Olímpicos y citas mundiales, lo que hacemos es apoyar a la selección de baloncesto. Porque ellos son los genios que nos han proporcionado más victorias a lo largo de las distintas épocas recientes. Y no solo eso, sino que, además, la familia del basket es una de esas que te hace sentir orgullo. Dicho esto, ¿En qué horario juega España en el baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

El primer partido es el día 26 de julio con España contra Japón a las 14:00 horas de horario español. No os preocupéis, porque los jugadores no tienen que competir con el calorazo del mediodía (por mucho que haya aire acondicionado), ya que en Japón será de noche. El siguiente encuentro es el 29 de julio entre España y Argentina, también a la misma hora: las 14.00 horas.

Estos dos primeros partidos se antojan, en principio, sencillos. Pero lo complicado llegará en el tercer partido, en el cual la selección se tiene que ver las caras con Doncic,

Para el siguiente partido sí que cambia el horario. Será el domingo 1 de agosto a las 10:20 horas de España, un horario mucho más temprano de lo habitual para los españoles. Ahí será donde se juegue lo importante de la primera fase del campeonato, ya que Eslovenia es una selección difícil.

Por otro lado, otro de los incentivos de estos Juegos Olímpicos, para bien o para mal, es la forma en la que está planteado el campeonato, con grupos mucho más irregulares y de encuentros que van a estar más dirigidos por el azar que otra cosa. Así, los primeros de grupo avanzarán en paralelo, pero sin cruzarse, lo que obliga a que todas las selecciones intenten obtener ese puesto de manera obligatoria. Eso sería lo que permitiría a España, por ejemplo, esquivar a Estados Unidos, al menos de momento.

Añadir un comentario