¿Qué diferencia horaria hay entre España y Japón en los Juegos Olímpicos de 2020?

Si os gusta el deporte, seguro que los Juegos Olímpicos están entre vuestras prioridades de atención en estos momentos. Pero, en ocasiones, puede ser un poco complicado saber a qué hora se celebran los eventos y los torneos en la hora de España teniendo en cuenta la diferencia horaria con Japón. Eso, por suerte, tiene una fácil explicación.

En estos momentos, España está en la zona horaria UTC+2 con su inconfundible horario de verano. En Japón no se produce un cambio de hora a lo largo del año, así que el país se mantiene estable en su zona UTC+9. Esto significa que, en estos momentos, y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la diferencia horaria es de 7 horas. Eso significa que si un partido se disputa a las 21:00 horas de Tokio, en España serán las 14:00 horas.

Tengamos en cuenta que, si estáis en las Islas Canarias, tenéis que aplicar una diferencia horaria de una hora más. Por ello, siguiendo el ejemplo anterior, en Canarias serían las 15:00 horas cuando en Japón fueran las 21:00 horas. Esta diferencia horaria de 7 horas significa que, por desgracia, hay muchas pruebas deportivas que se van a llevar a cabo en horario nocturno, por lo que tendréis que madrugar o no iros a dormir hasta unas horas bastante avanzadas.

En Japón la gente se despierta muy pronto, de manera que no es raro que haya pruebas de los Juegos Olímpicos que se disputen a las 7 de la mañana en la hora local. En otros casos, los partidos se alargan a lo largo del día, como ocurre con el baloncesto, que se disputará en horario de las 21:00 horas, lo que permitirá verlo en España con la máxima comodidad.

Los Juegos Olímpicos se celebran en Japón por todo lo alto incluso teniendo en cuenta que el coronavirus sigue libre por el país. A los japoneses, no parece preocuparles.

Añadir un comentario