¿En qué horario se echan las mejores siestas?

La siesta es una tradición española que se extiende a lo largo de las épocas y que siempre ha estado considerada como una de las peculiaridades de nuestro país. Si bien en otros lugares del mundo no se practica, para nosotros es clave, porque nos permite recuperar energías para continuar con el día al mejor ritmo posible. Pero ¿A qué hora es la siesta ideal?

El horario de la siesta tiene que ser idealmente después de comer. Eso la coloca en un margen de tiempo entre las 13:00 y las 15:00 horas. Es preferible que no pase de las tres de la tarde, ya que eso llegaría a influir en la manera en la que descansaremos durante la noche. Eso sí, tienes que recordar que la siesta debe tener una duración de entre 20 y 30 minutos. La media hora de siesta es el periodo ideal, no siendo recomendable superarlo, puesto que eso llevaría que nuestro sueño fuera más profundo y que tuviéramos problemas para despertarnos en un buen estado de alerta.

La siesta lleva a que sea habitual que, en España, las tiendas cierren al mediodía. Así, entre las 14:00 y las 16:00 es frecuente que los comercios se mantengan cerrados. Los propietarios de los mismos saben que la clientela se reduce de forma drástica y, por otro lado, ellos también aprovechan para poder comer y descansar un poco antes del horario de tarde.

Se han hecho muchos estudios a lo largo de la historia sobre si la siesta es recomendable o no. Ten en cuenta que una siesta por la noche después de cenar, no es algo productivo. Seguramente no despertarás hasta la mañana o, si lo haces, tu cuerpo estará tan confundido que no podrás ser productivo. Por el mediodía sí que es recomendable.

Los estudios han confirmado que se puede ser más productivo si se disfruta de una siesta, por lo que, si tenéis la oportunidad, no dudéis en disfrutarla.

Añadir un comentario