Horario para el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja

Ya podíais imaginaros que la celebración de la Nochebuena y la Nochevieja se iba a llevar a cabo en España bajo unas circunstancias determinadas y no en condiciones normales. Al fin y al cabo, seguimos con la condenada pandemia a nuestro alrededor y eso no hay nadie que lo pueda evitar (y mucho menos nuestros políticos). Por lo tanto, hay que hacerse a la idea de que esta Navidad será rara. En 2021 esperemos que todo mejore.

De momento hay un plan general para toda España en términos de horarios y otro que la Comunidad de Madrid intenta empujar para lograr unas mejores condiciones. Habría que tener en cuenta que es muy posible que si Madrid logra este ajuste en sus condiciones para celebrar las dos noches, es muy probable que otros lugares también sigan el mismo camino y soliciten permisos especiales.

Dicho esto, en España a nivel global la intención es que el horario del toque de queda se extienda a la 1 de la madrugada. Esto dará margen suficiente para que, sobre todo en Nochevieja, podamos tener cierta flexibilidad para volver a nuestras casas después de una comida familiar. Teniendo en cuenta que las uvas son a las 12, resulta una medida lógica.

Por otro lado, las celebraciones tendrán que estar limitadas a grupos de seis personas, salvo que todas ellas convivan en el mismo entorno familiar. Es decir, en una casa en la que convivan 7 personas no tendrán ningún problema para celebrar la fiesta con todos ellos presentes.

Así mismo, tenemos el plan de Madrid. En este caso lo que pretende la comunidad es que se les permita retrasar el toque de queda a la 1 y media de la madrugada. Es decir, media hora más de lo que se ofrece en el resto de España. También quieren que las reuniones pasen de ser de seis personas a diez, pero la propuesta-solicitud todavía no ha sido aprobada.

Añadir un comentario