Los restaurantes y bares de Barcelona estrenan nueva hora de cierre

Barcelona quiere hacer todo lo posible para enfrentarse al coronavirus en estos últimos meses que aparentemente quedan de lucha hasta que comience el periodo de vacunación. Todo el mundo sabe que este mal momento pasará, pero hasta que eso ocurra hay que comer y en especial los restaurantes y los bares están pasando grandes dificultades para pasar adelante. Al menos, se ha anunciado que podrán reabrir y hacerlo en un nuevo horario que encaja con las exigencias del toque de queda.

El nuevo horario que se proporciona a los restaurantes y bares tiene una apertura a partir de las 6 de la mañana, lo que habilita que puedan estar listos para los desayunos, y termina a las 21:30 horas. Teniendo en cuenta que el toque de queda se encuentra establecido a las 22:00 horas, resulta bastante lógico que se haya impuesto el horario de cierre mencionado.

No hay que olvidar que una de las intenciones globales es intentar que España adelante sus horarios, por lo que las cenas llegarían a realizarse antes y así no habría tanto problema por el cierre temprano. También se recomendaría a los ciudadanos que, para conseguir esto, intenten adelantar sus relojes y se despierten antes. Ese cambio de ciclo horario podría ser lo que incentivara acostumbrarse mejor a esta filosofía que se trata de implantar.

En principio, tanto el toque de queda como el nuevo horario se aplicarán a lo largo de todo lo que queda de este presente año 2020. Además, se ha especificado que las mesas de las terrazas deberán tener un máximo de cuatro personas y que el aforo interior estará reducido a solo un 30%.

Las medidas de relajación llegan también a cine y teatros, en los que se podrá abrir con un aforo del 50% que nunca sea superior a las 500 personas y siempre manteniendo las distancias de seguridad convenientes.

Añadir un comentario