¿Hasta qué hora se amplía el toque de queda en Navidad?

Finalmente España se ha puesto de acuerdo con qué hacer en los días claves de la Navidad. La decisión y la negociación hasta que se ha llegado a ello ha sido larga y complicada, pero al fin y al cabo estamos hablando de la Navidad, la que se puede considerar la fecha del año más importante y familiar de todas. Por suerte, ya hay una decisión conjunta para el aplazamiento del toque de queda.

La buena noticia es que todas las comunidades autónomas se han puesto de acuerdo sobre qué hacer, de manera que será más fácil asimilar la información. De esta manera, sabemos que el toque de queda se ha ampliado hasta la 1 y media de la madrugada.

Con esta decisión definitiva se responde a las peticiones de muchas familias y ciudadanos en general que querían que aumentara el tiempo a la vista de que de otra manera sería complicado volver a casa en las noches clave de la Navidad, sobre todo en la última noche del año.

Este aplazamiento del toque de queda se aplicará las noches de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero del próximo año 2021. También se ha flexibilizado que a estas reuniones puedan asistir hasta un total de 10 personas. También hay que tener en cuenta que los desplazamientos entre comunidades han quedado prohibidos entre los días 23 y 6 de enero salvo en aquellos casos en los que una familia se esté desplazando con la intención de volver a su residencia habitual o a la de familiares cercanos.

La gran duda estará en si los ciudadanos españoles cumplirán o no las reglas, ya que hay muchas familias que no quieren dejar de reunirse masivamente. Pero este es un momento en el que pensar en los más mayores, en los abuelos y abuelas que pueden ser quienes peor lo pasen con el virus. Si tenemos salud, habrá una Navidad el próximo año 2021.

Añadir un comentario